Consejos para después del trasplante.

27.02.2018

El trasplante capilar parece ser la única opción efectiva y permanente para las personas que sufren de calvicie o adelgazamiento del cabello. Sin embargo, el trasplante no lo es todo en el proceso de tratamiento. El cuidado posterior también es importante. Incluso después de someterse a este tipo de cirugía en clínicas populares de restauración del cabello como SHIFT Trasplante Capilar, existen riesgos de efectos secundarios o problemas, para ellos les explicamos cómo cuidar su cuero cabelludo después del trasplante.

MANTENGA EL CUERO CABELLUDO SECO EL PRIMER DÍA

Esto es especialmente importante, ya que se necesitan 24 horas para que la piel del cuero cabelludo se cure correctamente después de la cirugía. Intente evitar las actividades intensas que pueden hacer que sude excesivamente y dañar el cabello recién injertado.

LAVE CON CHAMPÚ SU PELO SUAVEMENTE

Un día después del lavado inicial del cuero cabelludo en la clínica, aplique champú en el cuero cabelludo para eliminar la piel muerta. Esto también ayudará a limpiar las impurezas alrededor de los folículos capilares que su cirujano ha injertado. La limpieza no afectará a los folículos capilares ni impedirán el crecimiento de cabello nuevo. Consulte a su cirujano sobre la mejor marca de champú para usar en el cabello injertado, así como en las áreas donantes de cabello.

EVITE RASCARSE O FROTARSE

No se rasque ni frote el cuero cabelludo durante al menos 2 ó 3 semanas después de la cirugía y duerma con cuidado con la cabeza significativamente elevada de su cuerpo mientras está acostado para evitar dañar los folículos recién implantados después del injerto. Si siente molestias, puede aplicar una crema antibiótica.

EVITE DAÑOS EXTERNOS

Intente evitar el ejercicio intenso o las actividades de alto rendimiento durante al menos las primeras 2 a 3 semanas posteriores al trasplante capilar en Turquía. Evite beber alcohol o fumar durante un mínimo de 3 semanas después de la cirugía. Evite la exposición directa a la luz solar durante aproximadamente de 4 a 6 semanas. Es aconsejable ponerse una gorra holgada los primeros días después de la cirugía.

CUIDE LA NUTRICIÓN

Debe tener una dieta nutritiva repleta de vitaminas y nutrientes esenciales, y también beber suficiente agua. No use tintes, colorantes o productos químicos durante un mínimo de 4 a 5 semanas. No coma nada a lo que sea alérgico; de lo contrario, puede terminar rascando o frotando el lugar sensible destinado al injerto. Es importante controlar su ansiedad y estrés durante algunas semanas después del trasplante.

YNH Injerto capilar Valencia - Turquía