Eliminación cicatriz por técnica FUT/FUSS

28.04.2018

La Corrección de una cicatriz debida al FUT/FUSS - también conocida como FUT Scar Repair o FUT Scar Revision, es un proceso quirúrgico que se utiliza para ocultar las cicatrices que ocurren debido al trasplante capilar FUT/FUSS. Cuando se realiza un trasplante capilar FUT, los cirujanos extraen injertos de cabello de una delgada tira de piel desde los laterales o la parte posterior de la cabeza. Esto tiende a dejar una cicatriz lineal. La tira de piel debe ser lo suficientemente delgada para que la cicatriz casi no se note. En el caso de la extracción de una tira grande, puede quedar una gran cicatriz y quedar estéticamente feo. 

REALIZANDO LA CORRECCIÓN FUT SCAR

Con la ayuda de la técnica FUE, los injertos pueden trasplantarse directamente al tejido cicatricial. Esto se hace para evitar nuevas cicatrices en el cuero cabelludo de los pacientes. La dermo abrasión, los métodos de eliminación de cicatrices con láser y los rellenos pueden usarse antes del trasplante, de modo que el tejido cicatricial se suavice y prepare para el trasplante. La cantidad de injertos a trasplantar difiere según el tamaño de la cicatriz. La tasa de supervivencia de los injertos en los tejidos de la cicatriz se calcula en alrededor del 70%.

La escisión de la cicatriz es la técnica más utilizada para arreglar una cicatriz. En este método, la técnica de cierre tricofítico se usa para extraer el tejido cicatricial y luego suturarlo nuevamente en su lugar. Esta técnica funciona mejor en personas con piel elástica. La técnica puede usarse incluso junto con el trasplante capilar FUE.

EFICACIA DEL PROCESO

La corrección de la cicatriz FUT/FUSS puede ocultar por completo el trasplante de una cantidad suficiente de injertos. Cuando se trata de la escisión de la cicatriz, la delgada cicatriz no se manifiesta con el cabello más largo.

El tiempo de recuperación asociado con el proceso es muy corto. Los puntos tardan dos semanas en cicatrizar, tal como ocurre en la remoción de la cicatriz. En el caso del FUE, el área trasplantada tarda 10 días en recuperarse por completo. Cuando se realiza en las mejores clínicas de restauración capilar, como SHIFT, todo el proceso puede completarse en poco tiempo. El tiempo de recuperación también puede acelerarse cuando los cirujanos cualificados desarrollan bien la intervención, cómo son los nuestros.

La reparación de la cicatriz se realiza de forma completamente natural y la técnica es segura y efectiva para los pacientes. El éxito del proceso y el tiempo necesario para sanar pueden diferir según el tipo de clínica al que se dirija. Cuando se realiza correctamente, la Corrección de Cicatriz FUT puede ser muy efectiva en la reparación de cicatrices.

YNH Injerto capilar Estambul