¿Cualquiera puede hacerse un trasplante capilar?

10.02.2018

La respuesta es NO.

Algunos criterios básicos orientan sobre si para una determinada pérdida capilar está indicado (o no) realizar un trasplante capilar.

Edad: Los pacientes jóvenes (18-25 años) no son buenos candidatos porque la pérdida capilar ha empezado hace poco y seguirá progresando en el futuro. Entonces, hacer un trasplante demasiado pronto puede llevar a una mala distribución del pelo ya que el cirujano nunca puede saber exactamente cuánta cantidad de pelo perderá en los años siguientes.

Sexo: La distribución de la calvicie en hombres y mujeres es diferente. En los hombres, las áreas alopécicas son más localizadas que en la mujer, donde la distribución es más difusa en toda la cabeza. La mayoría de los hombres son buenos candidatos excepto aquellos con pelo fino difuso. La mayoría de las mujeres no son buenas candidatas salvo en los casos con pérdida en áreas bien localizadas.

Extensión de la pérdida capilar: A mayor estabilización de la pérdida capilar, mejor resultado ya que el cirujano estará seguro de colocar pelo en las áreas correctas.

Tipo de pelo: Un pelo grueso y con gran cantidad de melanina dará una mayor densidad y lucirá mejor después de un trasplante. El pelo enrulado también dará mayor apariencia de densidad que uno liso.

YNH Injerto capilar Valencia - Turquía