¿Qué es la técnica FUE?

28.11.2017

Técnica FUE
Técnica FUE

YNH Injerto capilar Estambul Valencia

Técnica FUE - La extracción de unidades foliculares (FUE) es un método de trasplante capilar extremadamente popular que implica el uso de un pequeño instrumento redondo para extraer unidades foliculares, una a una, de las áreas donantes en pacientes con calvicie. Posteriormente, los injertos de la unidad folicular se trasplantan a los parches de calvicie del paciente.

La técnica FUE, similar al trasplante capilar FUT en Turquía, conlleva una serie de ventajas con las que los pacientes interesados ​​en el proceso deberían familiarizarse:

MENOS INVASIVA

Este proceso no es tan invasivo como el trasplante de unidades foliculares (FUT). No es necesario extirpar ni diseccionar ningún trozo de cuero cabelludo que lleve unidades foliculares. Los injertos FUE, o sutura de dos capas, se usan para cerrar la herida tras lo cual los tejidos que rodean la herida se extraen individualmente con la ayuda de punzones de 0,6 a 1,0 mm. No hay necesidad de cerrar ninguna herida posterior a la extracción.

CICATRICES REDUCIDAS

La operación no incluye una "línea de cicatriz" que sí está relacionada con el proceso FUT. Muchos cirujanos de trasplantes capilares en Turquía pueden utilizar métodos avanzados, como el cierre tricofítico, para crear "tiras de cuero cabelludo" que no pueden ser prácticamente detectadas. Por tanto, podrá llevar su pelo corto o recortado tras esta cirugía. Aunque está técnica no está totalmente libre de cicatrices, los pequeños puntos pueden ocultarse cuando la operación se lleva a cabo de forma correcta.

Como el proceso es menos invasivo, puede cicatrizar y recuperarse más rápido. No hay necesidad de esperar a que los puntos, heridas o grapas se curen, y solo hay que preocuparse de no dañar el área de curación durante un tiempo. Puede experimentar una ligera incomodidad y dolor en la zona donante, y dormir mejor tras el trasplante de cabello en nuestra clínica. Es posible volver al trabajo y a las actividades diarias mucho más rápido. Incluso puede volver a levantar pesas y a realizar otras actividades deportivas intensas, las cuales están prohibidas durante tres meses tras una cirugía FUT.

Con FUE, la extracción de unidades foliculares es posible en zonas varias y amplias del cuerpo y el cuero cabelludo. Esto implica la recolección de unidades foliculares capilares de diferentes áreas de las piernas, brazos, barba, pecho, nuca, cuero cabelludo y otras zonas del cuerpo donde no haya cabello donante adecuado.

TÉCNICA DHI - Esta es la técnica que se vienem realizando aquellas personas que no quieren raparse la cabeza, bien por que no lo desean o por motivos de trabajo. El funcionamiento y sistema de la intervención es el mismo que se usa en la técnica FUE. Hay que tener en cuenta que al no rapar al paciente, el proceso es mucho más lento y por lo tanto no se consiguen trasplantar la misma cantidad de folículos que con la FUE. Sí que se centran más en áreas específicas consiguiendo una mayor densidad. Esta técnica es recomendable para aquellos pacientes que sufren una alopecia poco severa, por ejemplo para cubrir las entradas o la coronilla solamente.



YNH Injerto capilar Estambul Valencia